Garantía y devoluciones

GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y  RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

1.-  Garantía

El Certificado de Garantía que emite Vinosfera, garantiza la calidad del producto y su eficiencia. La  garantía de uso de cada producto está indicada en el envase bajo las indicaciones de Sanidad.

La garantía de envío de los  producto una vez enviada  es de 15 días.

El comprador recibirá el pedido  48-72 h después de recibir el e-mail de que el pedido ha sido completado.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará  por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos  del justificante de compra.

Para hacer uso de la garantía  de envío dentro del plazo establecido  siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra (talón de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (talón de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

2.- Devoluciones desde el domicilio de envío

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, cierres sin manipulación de acceso al producto  y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En el caso de que el embalaje llegue defectuoso (roto o con muestras de golpes) a su casa, directamente no se lo acepte a la compañía de transporte y remítanos un mail a la siguiente dirección: pedidos@vinosfera.es indicándonos el número de pedido y de envío. De esta forma se agilizará el proceso y se enviará un nuevo producto de forma inmediata.

Para materiales aceptados que presenten errores o que estén defectuosos.

En el caso que el producto adquirido se encuentre en mal estado o este defectuoso, siempre y cuando no sea por deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas. Vinosfera le realizará el cambio por otro de iguales características sin coste alguno.

En este caso, deberá remitirnos el producto y una vez comprobemos que este no ha sido manipulado, o que presenta signos de rotura externa, le remitiremos otro del de la mismas características y marca sin coste adicional alguno.

Vinosfera no admite devoluciones de ninguno de lo productos que comercializa, cuyo motivo sea diferente al indicado anteriormente.  Esto es debido a que los productos comercializados son fácilmente manipulables.

Los Gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLg 1/2007). Sólo tiene que hacernos llegar los productos en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso, es importante que no presente signos de uso, invalidaría la devolución.

Para realizar cualquier gestión  o devolución le recordamos que nos debe indicar el número de factura o pedido y el motivo de la devolución. Para ello, se puede poner en contacto con nosotros a través de e-mail:  pedidos@vinosfera.es o en el número de teléfono de atención al cliente 0034 945 247 778

Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

3.-  Devoluciones Ceuta, Melilla y Canarias

Pedidos realizados a través del departamento de atención al cliente.

Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de recepción.

Se devolverá el valor total del pedido sólo cuando la mercancía sea un error de surtido o esté defectuosa desde origen. La devolución del importe se realizará de la misma forma en que se abonó.

Los productos deben ser devueltos sin usar, con todas las etiquetas adjuntas y con su embalaje original en buen estado. Se considerará el estado en que se encuentre el producto antes de hacer el reembolso.

Si la devolución es por otro motivo, los costes de devolución no serán reembolsados. Tanto los gastos de envío como los gastos de retorno, incluyendo los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los gastos de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

4.-  Reclamaciones

Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente: 0034 945 247 778 , existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros  domicilio social C/Rafael Alberti 24 – 01010 Vitoria-Gasteiz – Spain.

a.     Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio social de la empresa en  C/Rafael Alberti 24 – 01010 Vitoria-Gasteiz – Spain.