Ochoa moscatel 2016

12,95 IVA inc.

Descripción

La decisión de elaborar un nuevo estilo de vino blanco dulce natural con la variedad Moscatel de Grano Menudo fue de Javier Ochoa, cuando estuvo realizando estudios de investigación sobre esta variedad en EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra).
Nuestra variedad Moscatel de Grano Menudo es muy especial, y sus características originales se ven potenciadas con la sobremaduración.
La primera cosecha que elaboramos fue en 1994 y en 2014 celebramos el 20º cumpleaños de este vino tan especial para nosotros.
Ochoa Moscatel es un vino donde siempre nos reinventamos y cada añada es diferente. Los años más cálidos destaca su aroma amielado, floral y gran potencial aromático. Sin embargo, en los años más frescos resalta el recuerdo a frutas tropicales, flores blancas y viva acidez.
La vendimia se realiza de madrugada; una selección de uvas con ligera pasificación llegan a bodega donde serán prensadas sin contacto de oxígeno para guardar el potencial aromático de nuestra variedad.
Temperatura recomendada: servir a 8-10ºC.
Aperitivos (foie). Postres con frutas exóticas y cítricas. Quesos fuertes, por ejemplo Cabrales.
Evolución: Más de 4 años. Es un vino que envejece muy bien por su concentración de azúcar residual, eso sí, mostrando una evolución en color y aromas.

Información adicional

Peso 1.00 kg
Zona

Bodega / Productor

Variedad

País

Características

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ochoa moscatel 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =