Cyprès de Climens 2015

Descripción

Situado en la orilla izquierda del Garona, en la zona de Graves, al sudeste de Burdeos, Sauternes y Barsac son una pequeña denominación de 2.000 hectáreas de superficie, donde se desarrollan los más prestigiosos vinos blancos dulces del mundo. Los mejores vinos fueron calificados en 1855 al mismo tiempo que los Grands Crus del Médoc. Château Climens forma parte de Premiers Crus Classés desde 1855.
Dentro de los Sauternes, Barsac pueblo tiene su propio nombre: su suelo de piedra caliza dominante da vinos diferentes que los de Sauternes, pero por lo general con más frescura en términos de equilibrio y aromas. La gran especificidad geológica de Barsac se debe a una desviación del lecho del Ciron, que en algunas zonas se llevó el aluvión de grava que cubre Graves y Sauternes; las “arenas rojas” de Barsac son el resultado de la erosión de estas gravas y la degradación del lecho de roca caliza. Los viñedos de Barsac se distinguen, por tanto, de los paisajes de Gironda por sus paredes de piedra seca que marcan las viñas.
La uva es 100% Semillon, se trabaja en biodinámica desde 2010 en todo el viñedo (certificación Biodyvin desde 2014)
El segundo vino de la finca, Cyprès de Climens, comparte el mismo espíritu que el primer vino, pero está diseñado para un placer más inmediato.
Fruto de una segunda selección de ensamblaje, o incluso la primera cuando no es Climens, goza del mismo cuidado. Su producción es también irregular o incluso inexistente en ciertos años cuando la naturaleza se opone a la fabricación de vinos dulces.
La fermentación tiene lugar en barricas de roble con levaduras naturales. Un comienzo de crianza en lías finas alienta la aparición de aromas finos de frutas frescas y flores y autoriza los primeros pasos del vino. Para preservar la sutileza y la personalidad del vino, el uso de barricas nuevas se limita a un tercio por cosecha.

Información adicional

Peso 1.00 kg
Zona

Bodega / Productor

Variedad

Características

País

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cyprès de Climens 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =