Tritón Toro 2016

13,90 IVA inc.

100% Tinta de Toro del viñedo El Monte (Morales) y Hornicos (Toro). Los años de plantación son: El Monte en 1962 y Hornicos en 1946.
Viticultura de secano tradicional con cultivo orgánico. Principalmente suelos arenosos de origen aluvial. Hay una capa de arcilla roja de 20 cm de espesor en el subsuelo de dos a tres metros debajo de la superficie.
Clima de estepa continental, con drásticos cambios de temperatura entre el día y la noche. El clima también es muy seco: los niveles de precipitaciones anuales llegan a 350 litros / m2, menos de la mitad de Rioja y mucho menos que Ribera del Duero.
Vendimia manual en pequeñas cajas. La fermentación tiene lugar en depósitos abiertos de acero inoxidable con levadura autóctona. El vino se transfiere a barricas de roble francés para la fermentación maloláctica. Crianza durante 8 meses sobre lías en barricas de roble francés Borgoña y Burdeos con battonage.
Tritón Tinta de Toro es la representación pura del clon más antiguo de Tempranillo en España, puesto que la D.O. Toro resistió por completo a la plaga de la filoxera.

Agotado

Información adicional

Peso 1.30 kg
País

Características

Variedad

Bodega / Productor

Zona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tritón Toro 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =