Tridente Tempranillo 2015

11,35 IVA inc.

Descripción

Las instalaciones de Bodega Tridente están situadas en Villanueva de Campean, a unos 30 kilómetros al sur de Zamora, en el corazón de la Tierra del Vino. La bodega, de reducidas dimensiones, está diseñada para hacer pequeñas elaboraciones de uva tinta, fundamentalmente de la variedad Tinta de Toro, autóctona de la zona y de hondo arraigo en toda la comarca, aunque también se elaboran las variedades Prieto Picudo y Mencía procedentes de viñedos de bastante edad y muy poca producción de las comarcas del Bierzo y León. En este proyecto la Familia Gil está acompañada por Enrique Busto. La dirección técnica está a cargo de Frank Gonzales, enólogo australiano de origen español.
Las uvas de Tempranillo provienen de viñedos muy viejos en las zonas de Villanueva de Campeán y El Pego, en la provincia de Zamora. Estos viñedos están plantados sobre un suelo de grava bajo una base arenosa.
Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20/25 días a una temperatura de 25º C. Fermentación maloláctica y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 15 meses.

Información adicional

Peso 1.30 kg
Zona

Bodega / Productor

Variedad

Características

País

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tridente Tempranillo 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =