La Atalaya del Camino 2016

11,45 IVA inc.

Descripción

Bodega Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. La primera cosecha de Bodega Atalaya se remonta a la añada 2007.
Tanto las instalaciones de la bodega como parte de los viñedos de la propiedad se encuentran a 3 Km. al norte de Almansa en suelos fundamentalmente calizos y a una altitud sobre el nivel del mar de 700 metros. La estructura principal de los viñedos de la propiedad está distribuida en distintas parcelas compuestas, en su mayoría, de viñedos viejos de Tintorera y Monastrell, situados entre los 700 y 1000 metros de altitud.
Elaborado con Garnacha Tintorera, Monastrell. Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 20 días aproximadamente a una temperatura de 25ºC. Fermentación maloláctica y posterior permanencia en barricas de roble francés durante 12 meses.
La temperatura adecuada de consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º.

Información adicional

Peso 1.30 kg
País

Características

Variedad

,

Bodega / Productor

Zona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Atalaya del Camino 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =