Artadi Brut Vintage 2015

15,75 IVA inc.

Descripción

Para Artadi, hablar de viñedo es hablar de la personalidad de su entorno
En el corazón de Álava, Artadi cuenta con 83 hectáreas de viñedos asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica y edafológica. Calizas, gravas y arcillas configuran este particular equilibrio de suelos pobres bajo una climatología de alternancia. Estos viñedos proporcionan la singularidad de nuestros vinos: la transparencia de la fruta y la finura de sus taninos como cualidades más notables.

La elegancia y la complejidad que la Viura gana a lo largo del tiempo se muestran intensas y enérgicas en este vino. Sus aromas límpidos, que han evolucionado de forma delicada en la botella, nos permiten sentir el aspecto más valioso de este cava.
Los viñedos situados en Laguardia, Elvillar y Leza a una altura de entre 450 y 700 metros de altitud, asentados en suelos arcillo-calcáreos. Respeto máximo del medio ambiente, ausencia de pesticidas y herbicidas. Introducción a la agricultura orgánica y Biodinámica.
Vendimia manual en cajas. Selección de racimos y bayas. Rendimiento medio de 5.000 kg/ha.Maceración en frío durante 24-48 horas y fermentación en tanques de acero inoxidable durante 10-12 días a baja temperatura. Segunda fermentación en botella en febrero 2014. Crianza en botella “en rima” 20 meses.

Información adicional

Peso 1.70 kg
Zona

Bodega / Productor

Variedad

Características

País

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Artadi Brut Vintage 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =