Eukeni 2016

7,95 impuestos incluidos

En la campaña 2009-2010, la bodega lanzó su primera partida de producto elaborado con una selección de uva de la mejor calidad de la variedad autóctona “Hondarrabi Zuri”: un txakoli blanco de marcado carácter varietal fresco, brillante y afrutado y graduación alcohólica en torno a 12º, que conserva ligeras notas de carbónico propias de la fermentación. La incorporación de la criomaceración en el proceso de elaboración intensifica notablemente los aromas que irrumpen impetuosamente en el descorche. Por su frescura y punto de acidez se recomienda especialmente para acompañar a pescados, mariscos y carnes blancas, aunque es también una alternativa excelente para disfrutarse solo, como aperitivo. En todo caso la temperatura a la que ha de servirse no debe superar los 5-7 grados. Se recomienda mantenerlo fresco en cubitera durante su degustación
Este txakoli se comercializa con la marca “Eukeni” en recuerdo a la labor realizada por Eugenio Alava en aras a la recuperación de la tradición txakolinera en la Comarca de Aiala.
Eugenio fue el precursor de la actual D.O. “Arabako Txakolina-Txakoli de Alava”. Sus hijos y sobrinos tratamos a través de este pequeño homenaje de que su legado permanezca vivo y pueda ser transmitido a generaciones venideras.

Información adicional

Peso 1.30 kg
País

Zona

Variedades

Bodega

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eukeni 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =